Drag

Invisalign® FAQ

Invisalign® FAQ | Burbank, CA

Invisalign® FAQ

Invisalign® FAQ | Burbank, CA

Dentista de emergencia en español cerca de usted

Ya sea por un diente roto, un dolor intenso de muelas, lesión deportiva o cualquier otro problema, en BrightCraft Dental & Laser estamos preparados para atender su emergencia dental con la mayor inmediatez.
Es por ello que atendemos citas de emergencia el mismo día con nuestros dentistas profesionales más experimentados.

En cualquier momento de nuestra vida podemos experimentar problemas dentales que deben ser atendida de urgencia.
Aunque visitar la sala de emergencia de un hospital puede ser un primer paso, no siempre es la solución más rápida ni la más efectiva. De hecho, muchos doctores de emergencia desconocen cómo salvar un diente en caso de sangrado, por lo que es obligatorio acudir a los verdaderos especialistas.
Solo un dentista profesional podrá identificar la causa del problema o del dolor que esté experimentando para detenerlo en el menor tiempo posible.
Por ejemplo, si está experimentando sangrado persistente, es necesario detener el sangrado para poder salvar el diente, y preservar la función normal de las encías y los dientes.
Al acudir a nuestro centro de BrightCraft Dental & Laser por cualquier problema dental, podremos ayudarlo a evitar cualquier infección, cirugías o extracciones de las piezas dentales antes de que sea demasiado tarde.

Muchos síntomas diferentes pueden indicar una emergencia dental inminente, tales como:

Diente flojo.
Encías o mandíbula hinchadas.
Sangrado persistente.
Dolor intenso.
Entre otros.

No dude en llamarnos si tiene alguno o varios de estos síntomas.
Recibir atención de emergencia inmediata para estos casos le ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Implantes dentales

Un implante dental es un tornillo de titanio o zirconio o un implante de polímero colocado en el maxilar o la mandíbula y destinado a soportar una prótesis dental removible o permanente. En pocas palabras, es una pieza artificial que reemplaza la raíz de los dientes faltantes. También sirven como soporte para puentes o coronas.

Quienes han sufrido de la pérdida de dientes, tienen la posibilidad de disfrutar de las ventajas de los implantes dentales. Entre algunos de sus principales beneficios, tenemos:

• Le devuelve la sonrisa de tus dientes, así como sus funciones al restaurar la masticación y, por lo tanto, la nutrición. Por lo tanto, no tendrá limitaciones a la hora de comer lo que quiera.
• Los implantes dentales pueden durar varias décadas, por lo que es una inversión altamente rentable a largo plazo.
• Tampoco será necesario realizar servicios de mantenimiento extras, tales como los puentes o las dentaduras postizas.
• Mantiene su mandíbula en equilibrio: al reemplazar los dientes perdidos, podrás mantener la estabilidad de los dientes de los maxilares superior e inferior.
• Preserva los dientes adyacentes, ya que aumenta la vida útil de los dientes vecinos.
• No tendrá problemas al pronunciar palabras o murmullos correctamente.

Algunas de las desventajas o efectos secundarios de los implantes, son:

• Puede causar daños nerviosos.
• Infecciones dentales.
• Daño a los dientes vecinos.
• Los daños causados tardan un poco en curarse completamente.

La mayoría de los seguros no suelen cubrir los gastos por los implantes dentales, por lo que su costo puede resultar elevado en comparación con otros tratamientos odontológicos.
Implantes Endosteales
Este tipo de implantes son tornillos o raíces artificiales que se insertan directamente en el corazón del tejido óseo (mandíbula) con previa preparación de una cavidad o bien mediante fresado por fresado. Suelen ser los implantes más frecuentes frente a los puentes y las dentaduras postizas.

Una vez que su dentista de confianza le haya examinado y realizado los exámenes correspondientes, es posible realizar el procedimiento de los implantes endosteales.
El primer paso de la cirugía, es añadir anestesia local. Luego, el especialista realizará una incisión en la encía para llegar al hueso que perfora con un instrumento específico. El siguiente paso es colocar la raíz artificial, la cual está hecha de titanio.
Al finalizar este procedimiento, sigue la fase de osteointegración, es decir, durante 4 a 6 meses, el hueso se reconstituye y se adhiere a la superficie del implante dental para mantenerse fija en su lugar de forma permanente.
Finalmente, recuperará la apariencia de su sonrisa y el funcionamiento normal de la mandíbula al comer alimentos y hablar. No notarás la diferencia entre el implante artificial y tus dientes naturales, por lo que pasarán totalmente desapercibidos.

Además de haber perdido uno o más dientes, debe cumplir con los siguientes requisitos para optar por los implantes dentales:

• Gozar de una buena salud general.
• Tener encías saludables.
• Una densidad dental adecuada que sirva como base.

Igualmente, su dentista podrá realizar un examen oral para determinar si cumple con las condiciones necesarias para obtener un implante dental sin inconvenientes.

Como hemos mencionado en líneas anteriores, los implantes dentales pueden durar décadas en los huesos de su mandíbula sin problemas. El titanio es un material no tóxico y muy duradero, por lo que son la solución ideal para restaurar la función y belleza de sus dientes.

Extracciones

Para nuestro equipo de especialistas en BrightCraft Dental & Laser salvar el diente es la máxima prioridad. Sin embargo, en algunos casos la extracción de dientes es necesaria.

Las causas más comunes para una extracción, son:

Infecciones
Remover el diente es obligatorio cuando estamos ante una infección severa que puede propagarse a otros dientes. Si presenta dolor, lo mejor es acudir a un dentista de inmediato para eliminar la infección rápidamente.

Ante falta de espacio por la salida de las muelas de juicio
Al salir los últimos molares posteriores en la adolescencia, es posible que el paciente sienta mucho dolor por la ausencia de espacio en la mandíbula. En consecuencia, suelen afectar a los dientes vecinos, por lo que la mejor solución en su extracción.

Accidentes o lesiones
Un diente fracturado muy doloroso habrá que extraerlo de urgencia, ya que también puede generar daños severos en otros dientes.

Las extracciones pueden ser muy dolorosas, pero no se preocupe. Nuestro equipo se encargará de usar analgésicos locales. Después del procedimiento, el doctor le recetará medicamentos que le ayuden a calmar el dolor posoperatorio.

El procedimiento puede variar según el caso de cada paciente. Cuando se trata de una extracción simple, se inyecta un anestésico alrededor del diente. Luego, extraemos el diente con unas pinzas, una especie de pinzas que permiten agarrar los dientes exitosamente.
En extracciones más complicadas, es posible que se deba romper la encía si existe un problema para sacarlos. O también, cortar en varios fragmentos para sacar las raíces una a una.

Al finalizar el procedimiento, es completamente normal que el paciente experimente dolor e inflamación en la zona. Su médico le recetará analgésicos, y compresas frías para bajar la hinchazón.

Existen diferentes alternativas para reemplazar el diente extraído, tales como las dentaduras postizas, los puentes o los implantes dentales. En BrightCraft Dental & Laser recomendamos optar por los implantes dentales, pues son de larga duración, y mantienen la mandíbula saludable y en armonía con el resto de los dientes.

Invisalign®

Más que mejorar estéticamente su sonrisa, el invisalign es un método que le ayudará a alinear sus dientes, y evitar problemas comunes como caries dental o enfermedades en las encías. A diferencia de los frenos metálicos, el invisalign son alineados transparentes y extraíbles que no le causarán grandes molestias.

• Son prácticamente invisibles y más hermosos a la vista.
• Al ser extraíbles, los puede retirar cuando sea necesario. Esto también permite que su mantenimiento sea más sencillo y rápido.
• El tiempo de tratamiento es de menor duración.
• Causan menos molestias que los frenos tradicionales. ¡Son muy cómodos!

El tratamiento con Invisalign® funciona según el principio del movimiento suave de los dientes en pasos pequeños y bien controlados. Al igual que con los frenos tradicionales, los alineadores mueven los dientes mediante el uso específico de presión controlada sobre ellos. Su uso de es de un año aproximadamente, o hasta mover los dientes al lugar correspondiente.

El Invisalign® es eficaz para tratar una variedad de problemas ortodónticos, como dientes apiñados, separación entre los dientes, sobremordida, mordida cruzada y submordida. Sin embargo, en casos más complejos, o con problemas en la mandíbula, es posible que se requieran tratamientos dentales más tradicionales.
También es una opción ideal para adolescentes o adultos que prefieren una opción más discreta que los brackets metálicos.

Odontología pediátrica

La odontopediatría (comúnmente conocida como odontopediatría) se enfoca principalmente en el cuidado dental de los niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Para realizar la especialización, el profesional debe contar con experiencia adicional para preservar la salud bucal del pequeño en sus diferentes fases.

Los niños tienen necesidades dentales únicas. Los dentistas pediátricos pueden ofrecer procedimientos específicos para niños, como selladores dentales para prevenir caries, tratamientos de pulpotomía (tratamiento de conducto en dientes de leche) y ortodoncia temprana para corregir problemas de alineación dental.

Para proteger la salud dental de los niños, en BrightCraft Dental & Laser ofrecemos los siguientes tratamientos:

• Solución de enfermedades en las encías.

• Tratamientos de caries y defectos en los dientes.

• Exámenes dirigidos a los niños.

• Evaluación temprana para corregir los dientes o mordidas incorrectas.

• Tratamientos de problemas dentales comunes en los niños, como la erupción de los dientes de leche, fracturados o estillados, entre otros.

Endodoncias

¿Qué es un tratamiento de Endodoncia?
Se trata de un área de la odontología que se centra en realizar tratamientos dentales en el tejido interno de un diente, conocido como pulpa dental, cuando este se encuentra inflamado, infectado o dañado.

Por lo tanto, es una es una alternativa para salvar un diente que de otra manera tendría que ser extraído. Al preservar el diente natural, se evita la necesidad de reemplazarlo con prótesis dentales, como implantes o puentes.

Este procedimiento suele realizarse cuando existe una infección, y se corra el riesgo de propagación del mismo a otros dientes vecinos. Además, al eliminar la infección y el dolor asociado, el tratamiento de endodoncia alivia los síntomas y restaura la función masticatoria del diente afectado.

Señales de que podría necesitar este tratamiento

• Dolor de dientes o muelas.
• Inflamación y dolor de encías.
• Sensibilidad al frío o caliente.
• Diferentes tonos de color en los dientes.
Incluso si estos síntomas son leves, es vital acudir a un profesional antes de que la infección se expanda, y termine matando el diente por completo. Reemplazar el diente, puede resultar en mayores costos de dinero y tiempo con procedimientos dentales más complicados.

El tratamiento de conducto radicular se realiza con anestesia local para asegurar que el paciente esté cómodo y sin dolor durante el procedimiento.

Durante el tratamiento de conducto radicular, se utiliza instrumental especializado para acceder a los conductos radiculares, limpiarlos y desinfectarlos. En algunos casos, puede existir una sensación de presión o incomodidad debido al acceso al interior del diente, pero esto se controla con la anestesia local.

Para proteger la salud dental de los niños, en BrightCraft Dental & Laser ofrecemos los siguientes tratamientos:

• Solución de enfermedades en las encías.

• Tratamientos de caries y defectos en los dientes.

• Exámenes dirigidos a los niños.

• Evaluación temprana para corregir los dientes o mordidas incorrectas.

• Tratamientos de problemas dentales comunes en los niños, como la erupción de los dientes de leche, fracturados o estillados, entre otros.

Veneers

Las carillas dentales, también conocidas como carillas, son finas láminas cerámica o porcelana que se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia estética. De esta manera, se integran naturalmente con el resto de los dientes para su sonrisa se vea perfecta.

Gracias a esta alternativa dental, es posible mejorar la apariencia de la sonrisa, ya que permite cerrar espacios entre los dientes, cubrir manchas oscuras, y hacer que sus dientes presenten un mejor brillo y una longitud agradable a la vista.

• Por lo tanto, son ideales si tiene:
• Dientes machados o decolorados.
• Dañados o desgastados.
• Huecos entre los dientes o diastemas, como espacios excesivos o no deseados.
• Dientes desalineados, irregulares o poco atractivos. O incluso, si están ligeramente torcidos.
• En caso de presentar lesiones o caries, otros tratamientos alternativos podrían ser más beneficios que las veneers. Para salir de dudas, no deje de consultar con un especialista en nuestro centro de salud dental BrightCraft Dental & Laser.

• Carillas de composite: son mucho más económicas y mucho más rápidas de fabricar y reparar.
• Carillas de porcelana: brindan un aspecto más estético y natural, con una larga duración. Además, conservar su color.

Si las veneers no son adecuadas para usted, puede optar por otros tratamientos igualmente eficaces para renovar su sonrisa. Una de estas alternativas son las coronas dentales de porcelana, las cuales cubren el diente como una capa.

Existen muchas condiciones a tomar en cuenta, por lo que lo más recomendable es acudir a una consulta con uno de nuestros especialistas altamente experimentados. De este modo, usted podrá evaluar las diferentes opciones, y cuáles se ajustan mejor a sus necesidades y preferencias.

BRIGHTCRAFT DENTAL & LASER

¡Agende una cita ahora mismo y luzca una sonrisa brillante y saludable! Contáctenos para aprender más acerca de nuestros servicios, reserve en línea. Esperamos contar con su presencia.

BOOK ONLINE Skip to content